25 may 2012

Unidad 12 .- LA EDAD ANTIGUA.

En este enlace podéis encontrar diversos recursos con los que reforzar los contenidos de la unidad. Puedes ampliar la pantalla pulsando aquí.


Free website - Powered By Wix.com

4 comentarios:

claudia dijo...

Los ejercicios están muy bien para trabajar o estudiar para el control.:)

Miguel dijo...

¿Por qué en el libro sale tarraconense y tu as puesto Tarraconensis?

Ana Sánchez Arnaldo dijo...

Buena observación Miguel, (tú has puesto…) Siento no haberte contestado antes, hoy firmaban dos de mis autores favoritos en la Feria del Libro y he tenido la suerte de poder estar allí.

Como sabes la expansión romana duró casi 200 años hasta el año 19 a.C, en este periodo los romanos dividieron Hispania en provincias. El emperador Augusto dividió las provincias en senatoriales las más pacificadas y en imperiales las menos pacificas: la Bética (Provincia Hispania Ulterior Baetica), senatorial, cuya capital era Córdoba. Y dos provincias imperiales la Lusitania (Provincia Hispania Ulterior Lusitania), cuya capital era Emerita Augusta (Mérida) y la Tarraconense (Provincia Hispania Citerior, del latín Hispania Citerior Tarraconensis) cuya capital era Tarraco (Tarragona). Poco después, al cobrar máxima importancia esta provincia se llamó simplemente Tarraconense (del latín Tarraconensis) y se incluyó en ella lo que hoy es Galicia y el norte de Portugal.

Unknown dijo...

Yo creo que Miguel dice que por qué has puesto tarraconesis(del latín) en vez de poner Tarraconense(como pone en nuestro libro).

Publicar un comentario

Todas las opiniones son respetables, pero recuerda que debes utilizar un LENGUAJE ADECUADO.
Si no cumples esta norma, tu comentario será retirado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.