24 de abr. de 2013

Etapas históricas- línea del tiempo.

La línea del tiempo es una representación gráfica del tiempo histórico. Sirve para recordar acontecimientos ocurridos en la Historia y situarlos en el tiempo.

 
Los historiadores han establecido una división del tiempo para poder estudiar mejor la evolución del ser humano desde su aparición hasta la actualidad. La primera gran división es entre la Prehistoria y la Historia. La Prehistoria abarca el período de la evolución humana en que no existía la escritura. A partir de la invención de la escritura comienza la Historia.
  
La Prehistoria es la etapa más larga, y se divide a su vez en tres etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. La Historia, por su parte, se divide en cuatro etapas: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea. Esta división histórica es una de las muchas que se pueden inventar. Dividirla como lo han hecho los historiadores es una convención, centrada en la historia de Europa y del área mediterránea. No obstante, no hay total acuerdo entre los historiadores en qué acontecimientos marcan el paso de una Edad a otra. Por ejemplo, mientras que para algunos el acontecimiento que marca el inicio la Edad Moderna es el Descubrimiento de América (año 1492), para otros es la caída de Contantinopla (año 1453).En la línea del tiempo se pueden ver las fechas de comienzo y fin de cada una de las etapas.

 



 







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todas las opiniones son respetables, pero recuerda que debes utilizar un LENGUAJE ADECUADO.
Si no cumples esta norma, tu comentario será retirado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.