22 nov 2011

Las fracciones.

Este fragmento pertenece a la película de Woody Allen "Granujas de medio pelo". En él descubriréis la importancia de conocer las fracciones.



Aprenderéis más sobre fracciones trabajando en estos enlaces.

Lectura, escritura y representación de fracciones.


Fracción de un número


Fracciones equivalentes


Suma y resta de fracciones con el mismo denominador

17 comentarios:

sergio dijo...

Está mal porque al no saber hacer fracciones,se piensa que vale menos un tercio que un cuarto.

sergio dijo...

O si no,es porque si son 5 personas tienen que repartir un quinto.

Mar 5-B dijo...

Los ladrones proponen dividir el botín en partes iguales. Lo que ocurre es que uno de ellos no sabe fraccionar el dinero a repartir, ya que propone que del total 4:4, se le sume 1:3, cuando debería ser 5:5 (mejor dicho 200.000:5).

Mar 5-B dijo...

ha sido un poco dificil pero a lomejor me confundo esa peli mola yo la vi hace tiempo

Mar 5-B dijo...

ostras e puesto a lomejor junto me mata ana

Ana Sánchez Arnaldo dijo...

He puesto... :(

La respuesta para el final. Espero que haya más compañeros que se animen ;)

ashley dijo...

mola,pero lo malo es que no lo entiendo muy bien

Ana Sánchez Arnaldo dijo...

Vamos, vamos, no vamos mal...
:-)

sergio dijo...

0_0' Jopé ahora estoy dudando.

mar dijo...

bueno solo nosotros lo hemos descifrado?

Ire:) dijo...

Ana, gracias por chocolatina, estaba muy buena.Espero que haya más problemas como este pero con punto como los que nos das en clase alguna vez.

Unknown dijo...

Yo no lo entiendo.¿Cómo lo habéis averiguado?Yo no lo sé.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

no lo entiendo

Ana Sánchez Arnaldo dijo...

Esta película nos muestra como hasta para robar un banco hace falta saber matemáticas.

Veamos, al proponer que la chica reciba 1/3 en vez de, como ellos 1/4, pretende darle una parte menor (porque 3 < 4). Sin embargo, lo que están haciendo es lo contrario, ya que 1/3 es mayor que 1/4. Además, esa propuesta es imposible de llevar a la práctica, pues una vez repartidos 4/4 ya no queda nada que repartir, ¿De dónde van a sacar 1/3?

Saber Matemáticas nos ayuda a entender lo que pasa y reirnos de situacíones como esta:-)

Unknown dijo...

Ah.Yo ya lo sabía...:)

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