5 oct 2012

5º Un. 2 La reproducción asexual de las plantas.

Muchas plantas con flores pueden reproducirse sin necesidad de que intervengan las flores ni las semillas. Se trata de la reproducción asexual. En este caso la planta utiliza alguna parte de sí misma para que se produzca la reproducción.



Reproducción por tubérculos. Los tubérculos son tallos muy gruesos que crecen bajo tierra. A partir de ellos se puede desarrollar una nueva planta.
La patatera es una planta que forma tubérculos. Son las patatas. Si dejamos una patata en un lugar oscuro y húmedo durante unos días, veremos cómo de ella nacen los extremos de las raíces de una nueva planta. Si se entierra, al cabo de un tiempo nace una patatera.

Reproducción por bulbos. Los bulbos son también tallos que crecen bajo tierra, con unas hojas engrosadas. A partir de ellos se desarrolla una nueva planta.
La cebolla es una planta que forma bulbos. Si dejamos una cebolla en un lugar oscuro y húmedo, al cabo de unos días puede verse cómo de ella nace un tallo. Si se entierra puede desarrollarse una nueva planta.

Reproducción por estolones. Los estolones son tallos paralelos al suelo que, cada cierto tiempo, enraízan y producen nuevos tallos. Se dan por ejemplo, en el fresal.

Reproducción por rizomas Los rizomas son tallos subterráneos que, cada cierto tiempo, producen raíces y tallos que salen a la superficie. Los encontramos en el césped, las cañas, los helechos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es imposible jejejejejjeej ANONIMO

Anónimo dijo...

es verdad

Anónimo dijo...

dddddd

Publicar un comentario

Todas las opiniones son respetables, pero recuerda que debes utilizar un LENGUAJE ADECUADO.
Si no cumples esta norma, tu comentario será retirado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.